Repudio a la violación de la ley de Educación Nacional

Repudiamos el comportamiento de una docente de la Escuela de Comercio Republica de Panamá de la ciudad de Concepción , quien invitó a Ricardo Bussi  hijo de A. Domingo Bussi, para dar una conferencia sobre la “Guerra contra la subversión “, que en realidad fue un genocidio por parte de un Estado terrorista.

El padre del concejal Bussi fue juzgado por crímenes de lesa humanidad y especialmente por  el asesinato del legislador Vargas Aignasse y posteriormente en los 11 juicios restantes fue señalado como el máximo responsable de centenas de secuestros y desapariciones.

Nos llama poderosamente la atención que las autoridades del establecimiento desconozcan el artículo 92 de la ley de educación nacional 26.206 que determina la obligación de ejercitar en los alumnos la memoria colectiva sobre los procesos que quebraron el orden constitucional e instauraron el terrorismo de estado. En consecuencia  

Demandamos que el ministerio de Educación tome las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de la ley de educación y ordene las investigaciones y sanciones pertinentes para con las autoridades  y personal responsable de la violación legal y que además se encuentran incursos en la apología del delito.

Firmantes:

Mabel Monteros (Madres Plaza de Mayo)

Rafael Salas (CN Martin Fierro) 

Miguel Nacul (Centro de estudios Alejandro Heredia)

Luis Gutiérrez (Instituto de Pensamiento Latinoamericano)

Marte Rondoletto, V. Guzzi (Fundación Memoria e Identidades del Tucumán)

Pocho Ibarra (FREJUMI)

Liliana Reynaga (Asoc. Ex presos políticos)

Edgardo Carrizo (Unidad Básica 12/2)

Oscar Holmquist, Pedro Mercado (Peronismo Auténtico)

Marcelo Cocianci (Ateneo para la inclusión)

Sergio Romero (Proyecto Colectivo)

Romina Ponce (Descamisados)

Isauro Martínez (Causa Nacional)

José Cuneo Verges, Tucho Sueldo (Columna de la Militancia)

Florencia Larrea (Nueva Línea UNT)

Fabio Lizárraga (FETI-UNT-UTN)