Tucumán marchó por la libertad de Belén

Miles de tucumanos se concentraron en la tarde de ayer para exigirle a la Justicia que libere inmediatamente a Belén. La abogada de la joven, Soledad Deza, se refirió a la injusticia del caso: "Belén hace casi 900 días que está presa bajo un fallo que es ilegítimo. El Ministro Fiscal se expidió demostrando que la causa es nula desde fojas 1 porque vulnera derechos básicos de Belén; la violación del secreto profesional es la base del caso y no existen pruebas científicas que vinculen un feto encontrado en algún baño del hospital con Belén".

En Plaza Independencia, destino de la marcha que partió de Plaza Yrigoyen, Soledad Deza leyó una carta escrita por la joven detenida desde marzo de 2014. En ella, Belén agradeció la solidaridad de todas las organizaciones y personas que día a día pelean por su liberación. 

El tiempo de la Corte Suprema de la provincia para definir la situación de Belén se agota. Pero en la Mesa por la Libertad de Belén hay esperanzas. "La resolución del Ministerio Fiscal, el apoyo nacional e internacional y de las organizaciones tucumanas es un respaldo enorme. Creemos que la Corte va a tomar en cuenta esto a la hora de decidir", expresó Soledad. 

Fotografías de Fernanda Rotondo e Ignacio López Isasmendi