Marcha contra los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar

En la mañana del jueves los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, delegación Tucumán, marcharon para denunciar el vaciamiento de la institución y visibilizar la profunda crisis que implica “el despido de la mitad de los trabajadores, la desaparición del monotributo social agropecuario, desfinanciamiento al sector, entre otras medidas”. De la marcha participaron también productores de alrededor de 50 agrupaciones provinciales.

La movilización partió de la sede del organismo hacia plaza Independencia con pancartas repudiando y denunciando los anuncios del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. “Sumado al vaciamiento progresivo de la institución, la falta de herramientas, el deterioro de los vehículos y los despidos de técnicos que se vienen produciendo desde 2016, estas medidas muestran a las claras la decisión del gobierno de abandonar la agricultura familiar y a quienes trabajamos para su crecimiento y desarrollo”, sostuvieron los trabajadores que además señalaron que el sector de la agricultura familiar representa la mayoría de las explotaciones agropecuarias de la provincia y del país (71%), ocupa el 13,5% de la superficie total con fines agropecuarios y produce el 20% del valor generado por el total de las explotaciones.

Los trabajadores exigen el cese de los despidos, la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la renuncia del ministro Luis Miguel Etchevehere y del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

La marcha | Fotos de Elena Nicolay

Clic para agrandar