La marea verde está en Tucumán

“Luchamos por la soberanía de nuestros cuerpos y proyectos de vida; por maternidades deseadas y no forzadas. No queremos que más de nuestras niñas sean rehenes del sistema de salud, ¡no más niñas madres!”, exigieron ayer cientos de mujeres en plaza Independencia, donde se realizó un nuevo pañuelazo. Esta propuesta se replicó a lo largo del país al conmemorarse el Día de la Acción Verde por del Derecho al Aborto. Como contó Agustina Vilte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Seguro y Gratuito, el 19 de febrero del 2018 fue histórico dado que el proyecto de ley ingresó a la Cámara de Diputados, tras 11 años de cajoneos.

“No queremos más muertas por perejil y percha, por no poder acceder a métodos seguros para interrumpir un embarazo”, exigieron a través de una proclama colectiva a la que se sumaron los pedidos de aprobación de la Ley de Educación Sexual Integral, la separación de la Iglesia del Estado, paridad de género y que se acabe la violencia institucional.

El pañuelazo en Tucumán | Fotos de Elena Nicolay

Clic para agrandar