El comedor de noche de la Costanera ya tiene lugar propio

Se inauguró el CePLA Costanera para el comedor de noche. Este espacio da asistencia alimentaria a adolescentes y jóvenes en situación de consumo de sustancias psicoactivas. Después de la movilización y la lucha, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó el edificio para el uso de la comunidad.

Compartimos el comunicado:

Después de 9 años de Lucha del grupo Ganas de Vivir, primero para que se construya el CePLA Costanera, después de que se robaron todo de un primer edificio.

después de cocinar bajo una mora, en el calor del verano y con leña. En la intemperie en el crudo invierno. Bajo la lluvia cuando llovía.

Hoy conquistamos poder entrar a cocinar con nuestro comedor de Noche Costanera, en un espacio digno, construido y negado, durante años, para los y las jóvenes del barrio, en consumo de sustancia psicoactiva.

Es una conquista del Barrio, una más de la que tanto necesitamos, un espacio pensado para contener a los y las jóvenes en situación de consumo problemático.

Hoy los directivos, que no habían cerrado las puertas, tuvieron que reconocer, que teníamos razón.

Que al joven debemos acercarnos, para construirle la voluntad de estar sano, de ir por su salud, atraves de un plato de comida.

A la comunidad en general, solo nos queda, más que agradecimiento, a los medios de comunicación gracias por mostrar nuestra verdad.

Y le decimos a todos y todas, seguiremos luchando por la salud.

Vamos por la emergencia en salud mental y adicciones.

Porque la vida de los chic@s no tiene precio, es un derecho, y los derechos se conquistan luchando.