Se presenta un libro sobre mujeres y feminismos de Tucumán

Este viernes se presenta el libro Mujeres y feminismos. Historias de luchas en Tucumán (1966-2021). El ejemplar relata los desafío del movimiento de mujeres en Tucumán desde los años 60. Las autoras son Marcela Vignoli, Fernanda Fernández, Cristina Garat Ises y Gladys González. Según las escritoras, esta obra no tiene la intención de edulcorar la lucha de los movimientos feministas, sino comprender la historia que la forjó tal como la conocemos hoy.

Compartimos el comunicado de prensa:

Este libro surge del trabajo que llevamos adelante en Cornelias, grupo de investigación en historia de mujeres y sexualidades con lugar de trabajo en el Instituto Superior de estudios Sociales (CONICET-UNT)

El propósito que guía esta obra consiste en ubicar, explicar y comprender la historia de las mujeres y los feminismos a partir de las luchas que, desde diferentes asociaciones y espacios de militancia, se dieron desde mediados de la década de 1960 hasta nuestros días en la provincia de Tucumán.

No pretendemos ofrecer una imagen edulcorada ni heroica de los movimientos, sino más bien exploramos los desafíos que enfrentó y enfrenta estos movimientos tanto por hacer ingresar sus demandas en la agenda del Estado como para que éstas integren sus políticas públicas.

El libro integra la colección Puntos de fuga, historia de mujeres y estudios de género publicada por la editorial Grupo editor universitario.

Se presentará este viernes 10 de mayo a las 19 en el MUNT, San Martín 1545.