Nueva medida de fuerza de los autoconvocados de la salud

Una nueva medida de fuerza de los médicos autoconvocados de la salud hará sentir su descontento con la situación salarial y laboral que viven actualmente. En este caso, se realizará el día miércoles un paro de actividades sin concurrencia en toda la provincia, con marcha prevista para las 11 horas hacia la plaza Independencia.

En este contexto es que en el día de ayer la conducción del Hospital Padilla presentó su renuncia, debido a las dificultades para administrar el centro asistencial por la protesta que enfrenta a los trabajadores de la salud con el gobierno provincial. El director Pablo González, los subdirectores Marcelo Monteros y Jorge Valdecanto, y los jefes departamentales dieron a conocer esta noticia. Sin embargo el Ministro de Salud tucumano Pablo Yedlin rechazó las renuncias presentadas, por lo que los conductores del Hospital Padilla volverán a trabajar con normalidad el día de hoy.

Por su parte, el Gobernador José Alperovich manifestó que la provincia no está en condiciones de dar más aumentos, por lo que pidió a los médicos autoconvocados de la salud que esperen a que se reabra la discusión salarial, discusión que este año terminó por decisión unilateral del gobierno provincial, sin que SITAS (Sindicato Trabajadores Autoconvocados de la Salud) estuviera dispuesto a finalizarla.

En diálogo con "La Palta" el Doctor Miguel Leguizamón, Jefe del Área Clínica del Hospital de Niños, aclaró que las guardias de todos los hospitales garantizan la asistencia médica a toda persona que lo necesite.